martes, 30 de noviembre de 2010

Agnosia.

Incapacidad de reconocer cosas y personas, a pesar de funcionar bien los órganos sensoriales.
Es causado por falta de atención y poco nivel mental.
En este trastorno se manifiesta cuando un niño para recordar o dar un significado es incapaz de hacerlo, no lo comprende.
Se ayuda al paciente a recordar y afianzar las asociaciones mentales que dan al lenguaje oral un significado, concepto e interpretación.
En sí, si no se trata puede producirse una alteración al querer reconocer ciertas palabras, siempre y cuando en el tratamiento se relacionen con la lectura y escritura para lograr superarlo.
Algún caso sobre agnosia:

  • Agnosia visual: Presentamos un paciente (C.A.) de 38 años afectado de alteraciones en el reconocimiento visual secundarias a una lesión isquémica cerebral posterior bilateral (RNM). En el examen neuropsicológico encontramos dificultades en reconocer visualmente rostros, objetos y figuras de objetos, a pesar de que los puede ver, dibujar y describir. El reconocimiento táctil y auditivo fue normal. Nuestro paciente tiene una prosopoagnosia, una agnosia visual de objetos, una simultagnosia, una agnosia topográfica y una amnesia episódica global. El defecto en el reconocimiento de objetos y de rostros no responde sólo a un trastorno perceptivo (representación formal). El conocimiento semántico de objetos y rostros es correcto pues puede evocar verbalmente la imagen eidética de aquellos que no puede reconocer (representación semántica). El paciente falla en el estadio de integración jerarquización de las partes necesarias para el correcto apareamaiento entre la imagen visual que ingresa con la imagen eidética del conocimiento semántico correspondiendo a una agnosia visual de tipo integrativa (AU).
  • Agnosia auditiva: El síndrome del Landó-Kleffner (LKS) es una condición adquirida rara de la agnosia verbal auditiva y del desorden convulsivo en niños. Se ha propuesto que hay una relación funcional entre el disturbio eléctrico y el defecto de discurso. La prosodia o la melodía de la lengua, según lo descrito por Monrad-Krohn (1947), es un aspecto de la comunicación no verbal que se distribuye bilateral en el cerebro. Los parámetros prosódicos de la expresión y de la opinión en un niño de 7.5 años fueron probados para considerar si fueron preservados como medio para la comunicación. Observaron al niño durante la supervisión del vídeo-electroencefalograma (EEG) durante un período de 48 horas. Todas las elocuciones fueron registradas y conforme al análisis para la prominencia y la variación de correlativos acústicos de la prosodia. La comprensión prosódica fue medida usando las tareas perceptivas específicas presentadas previamente a los niños normales entre las edades de 5.5 y 8.5. A pesar de no poder utilizar o percibir significativo fonemas, el niño podía utilizar variaciones en frecuencia fundamental, la duración y la intensidad de elocuciones, transportar intento emocional y proposicional. Semejantemente, el niño podía discriminar contornos prosódicos de una voz adulta masculina a una edad equivalente a 5.5 a 6.5 años. Esto discute a favor de la noción para educar a tales niños no sólo a través del canal visual pero también a través del canal auditivo.
  • Agnosia visul y táctil: Un viejo hombre de 73 años demostró la agnosia visual y táctil que seguía el movimiento hemorrágico bilateral. La agnosia táctil estaba presente en ambas manos, como se muestra por su reconocimiento deteriorado de objetos, de formas geométricas, de letras y de formas del absurdo. Las funciones somáticosensoriales básicas y el aprecio de las calidades de la sustancia (hylognosis) fueron preservados. El patient' la inhabilidad de s de identificar la forma del estímulo (morphagnosia) fue asociada a una debilitación llamativa en la detección de la orientación de una línea o de un espacio del barra en dos y tridimensional. Este déficit espacial fue pensado para ser la base de morphagnosia, puesto que en forma táctil de la modalidad el reconocimiento se construye sobre la integración de los cambios sucesivos de la orientación en el espacio hecho por la mano mientras que explora el estímulo. La ayuda indirecta para esta hipótesis fue proporcionada por la localización de las lesiones, que no podrían explicar la debilitación severa de ambas manos. Solamente ésos situados en el hemisferio correcto usurparon sobre la corteza parietal posterior, que es la región presunta para ser especializado en el reconocimiento de la forma. El daño del hemisferio izquierdo ahorró el área correspondiente y no se podía, por lo tanto, sostener responsable de la agnosia táctil derecha. Sometemos que la agnosia táctil puede resultar de la interrupción de dos mecanismos discretos y tiene diversas características. Puede presentarse de una lesión parietal que daña el proceso de alto nivel de la información somáticosensorial que culmina en la descripción estructurada del objeto. En este caso, el reconocimiento táctil se deteriora en la mano contralateral al lado de la lesión. Alternativamente, puede ser causado por un derangement profundo de las habilidades espaciales, particularmente ésas implicadas en la detección de la orientación en el espacio de líneas, segmentos y patrones complejos. Este déficit da lugar al morphagnosia, que afecta a ambas manos al mismo grado.

1 comentario:

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